Rutas

ENCUENTRA LA RUTA QUE BUSCAS

Ruta del Arlanza. Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos

Tres son las paradas obligadas de esta ruta: Silos, donde podrá disfrutar de uno de los mejores claustros románicos de España y del canto gregoriano de sus monjes.

Covarrubias, que alberga la arquitectura típica de la sierra, así como el Tríptico de la Adoración, situado en la Colegiata de San Cosme y Damián...

La Bureba

Comarca situada al noreste de la provincia ofrece un amplio abanico de posibilidades por su arte, su historia y su paisaje. Pequeñas iglesias románicas, testigo de las andanzas de grandes personajes como Almanzor, Sancho el Mayor de Navarra o El Cid, y unas pinceladas impresionistas de campos de trigo y de los frutales del Valle de las Caderechas configuran el cuadro de estas tierras.

Las Merindades

Es la comarca más septentrional de la provincia de Burgos en la que se mezclan los valles, bosques, ríos, cascadas y cuevas con iglesias románicas, palacios y castillos.

La Ribera del Duero

Regada por el legendario río Duero, la Ribera Burgalesa es una tierra de vinos y gastronomía con un interesante Patrimonio Histórico.

Páramos y Campiñas

Comarca situada al oeste de la provincia de Burgos, representa la imagen tradicional de Castilla, donde destaca la grandeza de sus monumentos dispersos entre las amplias extensiones de campos de cereal.

Ruta de Sedano

En un paisaje natural privilegiado atravesado por los ríos Ebro y Rudrón encontramos pueblos que han sabido conservar la arquitectura popular y que cuentan con un rico patrimonio histórico- artístico. Nuestra ruta recorre los enclaves más importantes de esta zona al noroeste de la provincia de Brugos: Covanera, Escalada, Orbaneja del Castillo, Pesquera de Ebro, Sedano y Valdelateja.