Tienes más cuento que Calleja

Burgos, España
  • 1 Hora
  • Accesibilidad
  • Con guía

Descripción

Tienes más cuento que Calleja

Diga usted –me preguntaba Pepito- ¿es verdad que los españoles no son tan valientes como se creía? -Y tú, chaval, ¿por qué me haces esa pregunta? -Porque leo en un periódico que las hazañas que cuenta la Historia de los españoles son exageraciones ridículas. -¡Vaya, vaya! El que ha escrito eso no sabe lo que ha dicho.

LUCHA MEMORABLE CUENTO DE CALLEJA ADAPTADO AL CASTELLANO ACTUAL por ENRIQUE FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA Y CALLEJA (Juguetes Instructivos- Serie XIV- Tomo 280)

No le falta razón al escritor burgalés. Más allá del patrimonio que ha dado nombre internacional a Burgos, sus calles, sus plazas y sus rincones han sido testigos de capítulos desconocidos de nuestro pasado, el protagonizado por ilustres figuras y curiosos personajes anónimos. Escritores y pícaros; nobles y plebeyos; ricos y pobres; soldados y monjes, vivieron su particular peregrinar por la ciudad castellana con sus luces y sombras.

Una manera peculiar y sorprendente de regresar al ayer y vincularlo al hoy, una apasionante historia de la gente sin historia.